Protagoras: afirma que el propósito del saber, entender que decir y como decirlo. Durante más de dos mil años este pensamiento domino la educación occidental. Las dos principales ideas que dominaban la educación y la cultura fueron el autoconocimiento y el segundo fue el saber. El saber que hoy conocemos se demuestra con la acción.
A lo largo del tiempo se han ido desarrollando diversas modificaciones al saber en las siguientes revoluciones
*revolución industrial
*revolución de la productividad
*revolución de la gestión
Revolución industrial: esta revolución se dio entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX. La economía estaba basada en el trabajo manual y después fue remplazado por otra, dominada por la industria manufacturera, ya que se aplico el saber a las herramientas procesos y productos desplazando el conocimiento manual al aprendizaje de manejar las maquinas. El gran documento de este dramático cambio fue la enciclopédica (editada 1751-1783) fue una obra que intento reunir el saber de todas las artes. Ya que es una aplicación del saber en forma sistemática
Revolución de la productividad: en esta etapa se aplica el saber al estudio del trabajo es importante destacar que Taylor creía que el principal beneficiario de la productividad era el obrero y no el patrón y a si ambos tuvieran un interés común y con ello se construye una relación armónica. El obrero debía de tener un sarrio justo y sin explotación.
Revolución de la gestión: en esta etapa se aplica el saber al saber mismo, este es un cambio que significa que ahora vemos el saber como el recurso esencial; suelo mano de obra y capital.
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